Tras una larga temporada trabajando por cuenta ajena he aprendido muchas cosas, positivas la mayoría. Ahora regreso a mi actividad de consultor, aceptando e integrando en mi trabajo los principios de la consultoría artesana.
Además de nuestras anteriores líneas de negocio relacionadas con la gestión de las personas en la empresa, la formación y el apoyo al emprendimiento, en esta nueva etapa vamos a incorporar el conocimiento adquirido sobre la investigación y la transferencia de conocimiento universidad-empresa.
Desde principios de 2010 y hasta diciembre de 2015 pusimos en marcha y gestionamos la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Esto fue posible gracias al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este Plan, que ha ido creciendo y perfeccionándose paulatinamente, incluye acciones de apoyo a la innovación, al emprendimiento universitario y de incremento de la visibilidad de la investigación realizada en las universidades con el fin de llevarla al mercado y a sus destinatarios finales.
Paralelamente a estas actividades hemos seguido realizando, entre otras actividades, procesos de reclutamiento y selección tanto para la UEMC como para otras empresas, en momentos en los que poder ofrecer algo de empleo al mercado ha sido muy gratificante dado el actual contexto de crisis y destrucción de empleo.
Volvemos con una ilusión renovada, con las pilas cargadas y un poco más sabios, fundamentalmente por el paso del tiempo y por el contacto con multitud de personas interesantes y valiosas.
En nuestras futuras actuaciones seguiremos apostando por los valores que desde el inicio han guiado nuestra trayectoria: profesionalidad, calidad, alianzas, y servicios personalizados para cada uno de nuestros clientes.
Estamos abiertos a cuantas colaboraciones sean posibles, con todo tipo de entidades y organizaciones, tanto públicas como privadas y como siempre nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros mismos y de nuestra organización en cada proyecto.
Valladolid, 10 de junio de 2016.