Al amparo del Programa CREA 2017 de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, se desarrolló el Taller “Herramientas de Marketing Emocional: Escritura creativa y storytelling para vender más”
El taller, semipresencial y de 15 horas de duración fue impartido por Bartolomé Zuzama y Beatriz Calvo. Constaba de tres módulos -nociones de escritura creativa, storytelling y herramientas visuales- y contó con 21 personas matriculadas.
Convencidos de que para que cualquier proyecto empresarial tenga éxito debe tener visibilidad y diferenciarse de la competencia, una herramienta enormemente útil para ello es contar una historia que lo haga creíble y atractivo tanto a clientes como a colaboradores, proveedores o posibles socios.
Los objetivos fundamentales del Taller eran conseguir que los participantes sean capaces de utilizar correctamente las herramientas que permiten que cualquier comunicación oral o escrita sea una pieza de impacto y favorezca la consecución de los objetivos de la empresa, generando relatos corporativos e identificando historias válidas para transmitir estrategia interna y mensajes claves. Otro de los objetivos prioritarios era mostrar las posibilidades que ofrece el marketing visual y que aprendieran el manejo de algunas herramientas gratuitas disponibles en la nube que les permitan crear sus propios diseños, presentaciones creativas e innovadoras y elementos gráficos con un atractivo diseño diferenciador
La participación activa de los asistentes fue la característica diferenciadora del Taller, que en su módulo de escritura creativa gamificó el desarrollo mediante un concurso interno de relatos que añadió implicación e interés y del que surgieron relatos muy interesantes. La mayoría de los participantes no habían escrito nunca ningún relato y sin embargo fueron capaces de crear historias de calado y buena calidad.
ZyA Consultores, asociada con Excellence Innova, Consultoría y Formación, S.L. son los responsables de la coordinación del área de formación para emprendedores del Programa CREA 2017. Desde febrero de este año hasta la fecha han organizado 16 talleres y seminarios, a los que se añadirán algunos más antes de final de año, con una satisfacción generalizada entre los más de 200 participantes.