Cuando han transcurrido algo más de tres meses desde su puesta en marcha, el Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista 2017-2018 de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid va cumpliendo sus objetivos.
Las participantes han recibido diferentes apoyos y asesoramiento para potenciar sus competencias, como el coaching o el asesoramiento y seguimiento para la inserción. También han trabajado para mejorar su identidad digital y marca profesional, analizado las nuevas tendencias y herramientas en la búsqueda de empleo o los itinerarios de emprendimiento. Han contado para ello con la ayuda de profesionales expertos que les han facilitado la adquisición de habilidades y capacidades imprescindibles para enfrentarse con éxito al mercado laboral.
Además de todo ello, los responsables de la prospección e inserción laboral hemos contactado con un gran número de empresas y organizaciones con el fin de captar ofertas de empleo adaptadas a sus necesidades y características. En este momento ya hay personas que están trabajando y otras que lo harán en un futuro inmediato, pero todavía nos queda mucho por hacer.
El abanico de entidades con las que hemos contactado es muy amplio, empresas, centros especiales de empleo, asociaciones de empresarios, etc. Sin embargo, creemos que todavía no hemos llegado a todos los potenciales contratadores y por ese motivo solicitamos vuestra colaboración.
Si vuestra empresa u organización está en Valladolid o alrededores y tiene algún puesto de trabajo por cubrir o sabéis de otra empresa donde ocurra esto, contactad con nosotros y nos acercaremos a veros y a exponeros en qué consiste el plan y los retornos que pueden obtener las entidades que contraten alguna de las usuarias del mismo.